jueves, 22 de noviembre de 2012

Cumplimos 2 años!


Después de varios días de pruebas, tratando de que no se nos cortara la emisión... un día como hoy pero de hace dos años atrás, nacía una nueva radio online. Y le pusimos "La radio del Gato" y éramos muy poquitos los oyentes, claro está.
Radionomy nos imponía como condición para poder emitir gratis desde su plataforma, 12 horas diarias de escucha. A los tres meses, ese requisito aumentaba a 120 horas diarias... nos parecía una cifra desmedida y sin embargo... acá estamos!

Aquel día éramos dos los oyentes... uno desde Buenos Aires, exactamente desde Pompeya o Parque Patricios (?) y el otro... yo, claro está. Y dejábamos todo el día nuestros ordenadores conectados a la radio para sumar horas... A los pocos días hubo un tercero, luego un cuarto y cuando entró el quinto... aquello era una fiesta!

Y así fue que un buen día pasamos las 120 horas diarias de promedio.
Y comenzaron a llegar los correos de todas partes del mundo y la alegría de saber que nos escuchaban a lo largo y ancho de este mundo.
Y comenzamos a emitir programas de producción propia y otros de radios amigas y fue entonces que llegaron a la radio "Instantes" de Jorge Rebagliatti, "Femenino Singular" de Rosa Moreno, "Crónicas de caminantes", "Las Crónicas del Gato" y actualmente "Sansueña".

Y todo fue gracias a ustedes... a través de las redes sociales, de correos electrónicos y del "boca a boca" y fue así que llegamos hoy a la cifra de 300 horas diarias y conste que Radionomy no computa a aquellos que escuchan la radio por un tiempo menor a 15 minutos.

Volviendo a los lugares desde donde nos escuchaban y aún sabiendo que cometemos una injusticia al no mencionarlos a todos, pero cómo olvidar los mensajes que nos llegaban desde los campamentos de trabajo de campo de Médicos sin Fronteras establecidos en Colombia y el Congo... o desde Haiffa (Israel), de un maestro uruguayo que nos escuchaba desde un pueblito de Polonia, desde varias universidades de Colombia y México, especialmente desde Guadalajara. Así como también desde Montevideo, más aún... desde la Cooperativa Inchalá. Y muy especialmente desde Rosario, donde Carlitos Quetglas, se convirtió en uno de los mayores difusores de nuestra radio. Muchas historias habría para contar... como la de aquel profesor de castellano en Thailandia, quien les recomendaba a sus alumnos que escucharan "Las Crónicas del Gato" para que se acostumbraran a ese otro tipo de castellano que hablaba un loco por la radio. 

Nada de lo que es la radio sería sin la ayuda de Flor Guerrero. A ella le debemos además del logo (por el cual seguimos recibiendo correos de felicitación!) gran parte del alma de lo que es la radio.
Lo mismo para Pavlos Pantazoglu, la voz de la radio.

Y a todos ustedes, nuestro más sincero agradecimiento.
Porque sin ustedes, nada de todo esto tendría sentido.
Y lo más importante, gracias a ustedes seguimos pensando que no estamos solos.
Hacer una radio donde la música, la poesía, la voz y la palabra son los verdaderos protagonistas... no es fácil. Crear audiencia y mucho más... mantenerla no es nada fácil. Mucho más sencillo sería pasar música comercial y punto. Por eso es que pensamos y sentimos que cada uno de nuestros oyentes, cada uno de ustedes valen por miles. 
Vamos por más oyentes, que es lo mismo que decir... vamos por más compañeros y compañeras.

Por otro año más... 
Porque aún hay lugar para las utopías.
Porque estamos seguros que gracias a ustedes, llegaremos.
Gracias!

El Gato.- 

jueves, 15 de noviembre de 2012

"Sansueña" Programa 6 (13/11/2012)

Eduardo Darnauchans



Podcast del programa emitido el martes 13/11/2012

Líber Falco

"Sansueña" se emite todos los martes, a las 22 hs. de Argentina desde los estudios de la 97.3 FM Radio La Caterva y por internet a través de Club de Radio y La Radio del Gato. También nos pueden escuchar en Islas Canarias por la 100.3 FM Radio Pimienta de Tenerife.


En el programa de hoy:
"Líber Falco, el poeta del naufragio."
"Tus 15 de noviembre..." Eduardo Darnauchans.
"Y dónde están los cantautores?" Luis Pastor.


Descargar a mayor calidad de audio (192/kbps): http://www.mediafire.com/?kr77x8cy2gfh855

(Un joven Eduardo Darnauchans ante la atenta mirada de Alfredo Zitarrosa)


jueves, 8 de noviembre de 2012

"Sansueña" Programa 5 (06/11/2012)


Podcast del programa emitido el martes 6/11/2012

"Juceca"
"Sansueña" se emite todos los martes, a las 22 hs. de Argentina desde los estudios de la 97.3 FM Radio La Caterva y por internet a través de Club de Radio y La Radio del Gato. También nos pueden escuchar en Islas Canarias por la 100.3 FM Radio Pimienta de Tenerife.

En el programa de hoy:
Africa.
Julio César Castro (Juceca)
Historias de canciones: "Theyn don't take about us" (Michael Jackson y Grupo Cultural Olodum)
"Intimidad"


Descargar a mejor calidad (192kbp/s): http://www.mediafire.com/download.php?olh8137vmswvd5p

Africa... cayucos y pateras