jueves, 5 de abril de 2012

Antonio Gala en "Crónicas de Caminantes"

Antonio Gala

Sube hoy a "Crónicas de Caminantes" la voz y la palabra de Antonio Gala.
Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista español.
Antonio Gala nació en un pueblito de Ciudad Real, llamado Brazatortas el 2 de octubre de 1930, pero su vida está indisolublemente unida a Andalucía, pues fue Córdoba quien lo acogió de niño y ya para siempre.

A lo largo de su vida ha recibido varios premios pero tal vez el que mayor ilusión le produjo, es el homenaje que le realizaron 79 escritores el pasado 12 de enero de este mismo año, con motivo del encuentro de "Escritores de Andalucía", en la malagueña ciudad de Antequera.

A sus 81 años, su voz viene a nuestro encuentro, cada vez más vigente... con la autoridad moral que le otorga el haber sido protagonista de su tiempo, que es también el nuestro.
Además de escribir, Antonio Gala es un militante de la vida.
Entre otras cosas, fue el presidente de la plataforma cívica que se opuso al "NO" del ingreso de España a la OTAN, cuyo ingreso lamentablemente se terminó produciendo.

Poseedor de un sentido del humor envidiable, también tuvo la valentía de declarar su condición de homosexual en tiempo en los que no era nada fácil hacerlo.

Antonio Gala es un personaje irrepetible y que lamentablemente le está dando dura y desigual batalla a un cáncer de difícil extirpación. 

Y porque pensamos que los homenajes se deben hacer en vida, vaya este homenaje de nuestra radio para el hombre, el escritor y el compañero.

Lo dicho entonces, llega a "Crónicas de Caminantes" la voz y la palabra de Antonio Gala.
Que lo disfruten tanto como nosotros.

  • Nuestro agradecimiento a la web oficial de Antonio Gala (www.antoniogala.es) de donde extrajimos el audio con la palabra del bueno de Antonio.


"Crónicas de Caminantes" se emite diariamente a las 12:00 y 23:00 horas de Uruguay y Argentina y a las 17:00 y 4:00 hora de España.


.

1 comentario :

Anna Genovés dijo...

Amigos,

Me quito el sombreo ante vuestro trabajo y ante el inigualable D. Antonio. Nunca olvidaré mi primero encuentro con él, “El Manuscrito Carmesí” y después muchos otros…

Pienso com ovosotros: los homenajes, en vida.

Ánimo maestro -Quijote valiente- usted puede con todo, besos,

Ann@ Genovés