martes, 14 de mayo de 2013

Este Viernes Hablaremos de: Violeta Parra


"Crónica de Caminantes" comparte las palabras, la voz y la poesía que surge desde el SUR Violeta Parra.

     Con cantatas nocturnas y matutinas que recuperaran los caminos trazados por la vida en el campo, su padre le hereda fragmentos para que su voz surja. Violeta Parra le canta a la vida, al amor, a la lucha social, a su pueblo. 

     Teñida por esa tradición forjada por su padre se vuelve colectora de retratos de lo cotidiano y lo invisible para el que no quería ver.  Abraza el imaginario cultural y popular chileno -y latinoamericano-.


      Los relatos en su distintiva interpretación nos muestra la fragilidad del ser humano.  Ella cantaba desde la más luminosa transparencia del sentimiento, hasta los más dolorosos del permanecer en él.



       Le gustaba jugar con la fantasía al contarnos la vida, quizás para  no romper el anhelo de lo que la realidad desdibujaba. La injusticia fue su adversario en una lucha sin cuartel; al final, ella, Violeta, sigue cantando.  

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Y a qué hora se emite el programa? Se repite a lo largo del día? Perdón, pero es bueno que lo digan para poder difundirlo. Buenísima la radio!

Santiago dijo...

Se me fue como Anónimo, perdón! Mi nombre es Santiago y los escucho desde Suecia.

Unknown dijo...

Estimado Santiago: Se transmite a las 15:00 hora de España y 8:00 hora de México, vuelve a salir a las 23:00 hora de España, si gustas ver la programación en la página del Blog, http://laradiodelgato.blogspot.mx/p/programacion_17.html aqí podrás ver los horarios en los que se transmiten las crónicas de caminantes o los programas especiales de Tango, Murga, Jazz, etc. sólo Hojarasca (Música del Mundo) no está en la programación pero se transmite los viernes a la 1:00 am España y 18:00 hora Centro de México. Un abrazo